Reabren cabañas en la sierra de Santiago, NL

, ,

El gobierno del estado informó que fueron reabiertas las cabañas tras el incendio forestal registrado en la zona de la sierra del municipio de Santiago

 

Luego de que en días pasados se registrara un gran incendio en la sierra del municipio de Santiago, Nuevo León, autoridades informaron que a partir del día de hoy, se retomarán actividades en la sierra, esto gracias a la gran labor llevada a cabo por Protección Civil, Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fuerza Civil y otras dependencias que apoyaron para sofocar los incendios en la zona.

Se informó que para las personas que están interesadas, ya será posible rentar cabañas que están ubicadas cerca del área urbana, también se podrá acampar de manera segura solamente en las áreas permitidas.

Las autoridades exhortaron a los visitantes a continuar con la labor para cuidar el ecosistema de estas zonas protegidas para evitar nuevos incendios forestales y piden a los turistas no arrojar cerillos o cigarros encendidos en carretera o en medio del bosque, así como tampoco tirar basura. No está permitido el uso de asadores sin la autorización del propietario.

El Parque Ecoturístico Cola de Caballo estará abierto de lunes a domingo de 8:00 am a 6:00 pm y se seguirá en todo momento las indicaciones por parte de la Secretaría de Salud como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, mantener sana distancia y restricción de acceso a personas vulnerables (menores de seis años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas).

Asimismo, el acceso para adultos mayores (65+) será exclusivamente de 9:00 am a 12:00 pm.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar