Realiza Salud operativo de vigilancia en restaurantes, antros y bares

, ,

Fue en punto de las 21:30 de este sábado que personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, encabezados por el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, y con la colaboración de Fuerza Civil, iniciaron el recorrido por bares de San Pedro

 

Como parte de la estrategia para tratar de reducir los casos de COVID-19 en la población joven -que es la que está siendo más afectada en estos momentos- la Secretaría de Salud inició un operativo de vigilancia en restaurantes, bares y antros.

Fue en punto de las 21:30 de este sábado que personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, encabezados por el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, y con la colaboración de Fuerza Civil, iniciaron el recorrido por bares de San Pedro.

Posteriormente se trasladaron al municipio de Monterrey, donde recorrieron calles y establecimientos del Barrio Antiguo y Distrito Tec.

El funcionario estatal pudo constatar que varios negocios no cumplían con los protocolos establecidos por el Comité de Seguridad en Salud, como lo son el aforo del 50 por ciento y uso de cubrebocas.

Ante esta situación, hasta las 00:00 del domingo se habían suspendido 7 antros y bares por no respetar el aforo y por tener máquinas que expenden vapeadores.

De la O Cavazos señaló que el objetivo no es sancionar a los establecimientos, sino supervisar que se cumplan los aforos, que haya buena ventilación en los establecimientos, usen el cubrebocas y haya una sana distancia.

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar