Realizarán restauración de monumentos en Monterrey

, ,

El Fideicomiso para la Conservación del Patrimonio Cultural y el municipio de Monterrey dieron a conocer la restauración de monumentos históricos ubicados en el centro de la ciudad.

Los proyectos aprobados por Fidecultural para su remoción son: el mural “Alegoría de la Educación”, de Guillermo Ceniceros, La Fuente de los Delfines, ubicada en la Plaza de la Purísima; La Fuente “Chiquita”, de la Alameda Mariano Escobedo; el Monumento al Centenario de la Independencia Política de Nuevo León y el Arco de la Independencia.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Finanzas y Tesorería General del Estado, constituyó un fondo para la protección, conservación, restauración y recuperación del patrimonio histórico y cultural de Nuevo León, operado por Conarte y con participación de los municipios.

En los trabajos se contará con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Cultura; la Dirección de Parques y de Educación; la Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Imagen y Mantenimiento Urbano; el IMPLANC; y las direcciones de Policía y Tránsito.

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar