Reconoce UANL innovación y desarrollo tecnológico

, ,

La Universidad Autónoma de Nuevo León entregó el Premio a la Invención 2021 en ceremonia virtual encabezada por el rector Rogelio Garza Rivera.

Esta distinción tiene como fin incentivar la innovación y el desarrollo tecnológico, así como reconocer y estimular a la comunidad universitaria, que en su quehacer diario genera y participa en la protección de la propiedad intelectual y la transferencia del conocimiento.

Para este 2021, la UANL entregó este reconocimiento a 97 inventores y diseñadores y a ocho dependencias universitarias por su contribución a la innovación.

El secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL, Juan Manuel Alcocer González, dijo que generar innovación es fundamental en la formación de los estudiantes y búsqueda de soluciones a los problemas en sociedad.

“Con el talento de maestros y alumnos universitarios, la UANL presenta a la industria y a la sociedad invenciones con distintos enfoques tecnológicos, aportando soluciones para las áreas de la biotecnología, el campo, la industria alimenticia, el cuidado de la salud, los sectores: automotriz, de electrodomésticos y de energía alternativa, entre otros”, expresó Alcocer González.

A nombre de los galardonados, la doctora Katiushka Arévalo Niño, investigadora de la Facultad de Ciencias Biológicas, resaltó que la innovación no puede ser una práctica aislada, ya que responde a una necesidad de diferenciación estratégica, como ha cumplido la Universidad desde hace tiempo.

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar