Recuperará Bosque Escuela de la UANL zona afectada por incendios

, ,

Quien desee ayudar a reforestar la zona puede hacer un donativo monetario o inscribirse para sembrar algunos de los cinco mil árboles (mil por hectárea), que busca reforestar el espacio universitario donde acuden investigadores, docentes y estudiantes de la UANL

 

El Bosque Escuela de la Universidad Autónoma de Nuevo León ubicado en la sierra de Iturbide, hace un llamado a la comunidad en general para apadrinar un pino o ayudar a sembrarlo en esa zona afectada por los incendios ocurridos en abril.

Quien desee ayudar a reforestar la zona puede hacer un donativo monetario o inscribirse para sembrar algunos de los cinco mil árboles (mil por hectárea), que busca reforestar el espacio universitario donde acuden investigadores, docentes y estudiantes de la UANL.

El director del Centro de Investigación en Producción Agropecuaria (CIPA), Nelson Manzanares Miranda, lanzó la invitación al proyecto “Todos unidos por el Bosque Escuela”, en la que reforestarán una zona de cinco hectáreas en su primera etapa, a partir del 24 de septiembre.

El Bosque Escuela comprende mil 77 hectáreas de superficie; de esa cantidad, se dañaron con los incendios 150 hectáreas, pero solo nueve hectáreas con una afectación severa. El resto tienen un deterioro moderado bajo o alto.

Luego de los incendios, directivos e investigadores de la UANL comenzaron a hacer un recuento de los daños del Bosque Escuela y un programa de restauración con estudios sobre la retención del agua y de la tierra por posibles deslaves de la zona y en el corto plazo.

 

CESAR ROJAS

Te puede interesar