Regresarán al 100 por ciento de aforo escuelas públicas y privadas en NL

, ,

La semana inicia con un aforo autorizado de hasta el 100 por ciento del alumnado de manera voluntaria, tanto en planteles públicos como en colegios particulares

La Secretaría de Educación de Nuevo León se encuentra lista para el regreso a clases en forma presencial este lunes.

Es por ello que se elaboró un manual de “Estrategia de Regreso Seguro a la Escuela”, en el cual se traza las líneas generales para que los alumnos puedan regresar a las aulas de manera voluntaria y segura.

La semana inicia con un aforo autorizado de hasta el 100 por ciento del alumnado de manera voluntaria, tanto en planteles públicos como en colegios particulares, siempre y cuando cumplan con los protocolos y medidas de prevención que establezca la Secretaría de Salud.

La asistencia voluntaria de los alumnos a las aulas, continuará siendo decisión de los padres de familia.

Durante la rueda de prensa, la Secretaria de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza reafirmó que  las estrategias para el regreso a las aulas  se realizan en coordinación con la Secretaría de Salud de Nuevo León, poniendo siempre en el centro la seguridad del sector educativo.

Explicó que a la fecha más de mil escuelas se encuentra bajo la modalidad de presencial o mixta, y a distancia más de 4 mil.

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar