Retiran 35 toneladas de basura y azolve de pluviales en Monterrey

, ,

Las labores preventivas para permear las alcantarillas iniciaron ayer por la tarde y continuarán esta semana ante el pronóstico de más precipitaciones

 

Más de 35 toneladas de basura y azolve retiraron en las últimas horas los elementos de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey de la limpieza de 608 parrillas pluviales en la ciudad.

Las labores preventivas para permear las alcantarillas iniciaron ayer por la tarde y continuarán esta semana ante el pronóstico de más precipitaciones.

En detalle, las zonas operativas atendieron 234 parrillas en la zona sur, obteniendo poco más de media tonelada; en El Huajuco, fueron 83 rejillas y 7.1 toneladas; en la norte se desazolvaron 110 pluviales, retirando 8.3 toneladas; del centro fueron 800 kilos de piedra y lodo de 105 parrillas y de la zona poniente también se limpió media tonelada de azolve de 52 rejillas.

El área técnica de la dependencia recorrió las zonas más conflictivas de esta capital, desazolvando 24 parrillas de forma mecánica mediante el uso del “Hidrojet”, logrando obtener 18 toneladas de basura y azolve.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar