Revelan fechas de vacunación contra el Covid-19 en Monterrey y Guadalupe

, ,

La vacunación iniciará el lunes 12 de abril

 

Los municipios de Monterrey y Guadalupe anunciaron el arranque de la jornada de vacunación contra el COVID 19 para adultos mayores a partir del lunes.

En el caso de la capital del estado, la campaña de vacunación será del 12 al 18 de abril, de 8:00 a 16:00 horas.
El Municipio habilitó tres vías de registro, que funcionarán el jueves a partir del mediodía.

Una es mediante el registro en línea en registro.monterrey.gob.mx , donde los usuarios podrán elegir fecha y hora conforme esté la disponibilidad.

El sitio, automáticamente, generará un folio con el que la persona tendrá que acudir el día de la vacunación.
Para quienes no tengan acceso a internet, están disponibles los teléfonos (81) 5102-6018 y 19.

Además se tramitarán de forma presencial en los bajos del Palacio Municipal, los Centros de Atención Ciudadana del Palacio Municipal, Parque Tucán, Aztlán, Garza Sada, Parque España y Alamey.

Además del folio otorgado por el Municiono, deberán llevar su comprobante de registro del Gobierno federal y su INE.

De acuerdo con el alcalde actual de Monterrey, Antonio Martínez, esperan vacunar entre 20 y 30 mil personas al día, contemplando que hay mas de 190 mil adultos mayores en Monterrey.

Por su parte, en el municipio de Guadalupe, las vacunas serán aplicadas del lunes 12 al jueves 15 de abril en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Se tendrán siete módulos, entre ellos uno con drive thru en el Estadio BBVA de los Rayados.

Además, se instalarán en la la plaza Multicomercial Guadalupe, el Lowes de Pablo Livas, Universidad Tec Milenio, el Corral Western Club, la Expo Guadalupe y el Parque Polivalente de la Colonia Lomas de San Miguel.

El Municipio recomendó a los ciudadanos acudir 15 minutos antes de la hora correspondiente, con ropa cómoda y no suspender el suministro de los medicamentos que tengan asignados.

La actual alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz señaló que el Municipio tiene 106 mil personas mayores de 60 años.
De acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2020, del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en el estado de Nuevo León hay 654,050 personas de 60 años y más, de este total, en los municipios de la zona metropolitana: Monterrey, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, Escobedo, Santa Catarina, Apodaca, San Pedro Garza García, Juárez, García y Cadereyta, habita el 85.27 por ciento.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar