Se incrementa la incidencia delictiva en Nuevo León

, ,

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León anunció que ante la baja de contagios de COVID-19 han aumentado diferentes delitos

 

Mientras la pandemia por el COVID-19 al parecer va en retroceso en Nuevo León, las denuncias de casos de violación, violencia familiar, lesiones y delitos patrimoniales van recuperando terreno, a los niveles que se tenían antes de imponerse las restricciones sanitarias de movilidad ciudadana, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Al dar a conocer la incidencia delictiva correspondiente al mes de marzo de 2021, la FGJE destaca la recuperación paulatina de los casos, aparejado por la recuperación gradual de actividades en casi todos los sectores productivos y laborales del Nuevo León.

Comparando las cifras en los meses de marzo desde el año 2019 en que fue implementada la videodenuncia, el uso de esta tecnología se ha incrementado consistentemente y se ha disminuido con ello la cifra negra.

“En los delitos que conoce la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres, vemos un aumento en los casos de violencia familiar y su equiparable, que son dos de los delitos de más alta incidencia en el Estado. En cuanto a los números reportados en esta tabla respecto de los delitos que tuvieron aumento en el mes de marzo, el nivel de denuncia tomó el mismo ritmo que tenía antes de la cuarentena sanitaria”, precisa la FGJNL.

En cuanto al porcentaje de incremento de delito y el aumento de casos con respecto al mes anterior el abuso sexual se elevó de febrero a marzo de este año un 85 por ciento, con 80 casos denunciados; en Violación el incremento porcentual fue de 38 con 23, entre el primer mes y el segundo.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar