Se reaviva el fuego en la Sierra de Santiago; se consumen más de 8 mil hectáreas

, ,

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, evalúa el combate al incendio forestal en la sierra de Santiago; se han desalojado a mil 100 habitantes de la zona.

 

Las fuertes ráfagas de viento han provocado que alrededor de 1,100 personas fueran desalojadas de ocho comunidades en la Sierra de Santiago durante la noche del miércoles.

Las personas que fueron retiradas de los ejidos San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal, El Hondable y Ciénega de González, han sido trasladadas al Club de Leones de Santiago, sitio que funge como albergue.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, sobrevoló en helicóptero la sierra del municipio de Santiago para evaluar el combate al incendio forestal.

Rodríguez Calderón destacó que actualmente se combate el fuego con 10 helicópteros y dos más están por sumarse a las acciones para sofocar las llamas.

‘El Bronco’ refirió que fueron desalojados de la zona mil 100 habitantes de 15 comunidades y dio a conocer tres objetivos de la operación de emergencia: combate al incendio, evaluación de daños y control de zonas de riesgo.

Cabe destacar que el Centro de Mando se reubica en el Hotel Cola de Caballo.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar