Solicitan Canaco y Coparmex reabrir comercios los domingos

, ,

A través de un comunicado, la Canaco de Monterrey y Coparmex Nuevo León solicitaron al Gobierno del Estado la reapertura de comercios los domingos, que ayudaría a disminuir las aglomeraciones que se presentan los sábados y lunes.

Las cámaras empresariales indicaron que han estado en contacto con las autoridades estatales para solicitarles que de acuerdo a la baja que se ha presentado en los contagios y en la ocupación hospitalaria, reabran la actividad comercial y de servicios el día domingo, lo que representaría un gran apoyo para las empresas y trabajadores de nuestros sectores.

“La economía del estado de Nuevo León se ha visto afectada desde que comenzó la pandemia de coronavirus en marzo de 2020, por el riesgo de contagio, y por los cierres decretados, como ha sucedido en todas las ciudades del mundo”, mencionaron en el escrito.

Afirmaron que durante el 2020, en los sectores comercio y servicios se perdieron 39 mil 341 empleos de los registrados ante el IMSS, sin embargo, el INEGI estimó que la pérdida fue mayor con 77 mil 525 empleos.

Asimismo dijeron que el sector terciario fue el único de los tres que registró pérdidas de empleo según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar