Suspende Salud 29 negocios por violar protocolos

, ,

Se informó que principalmente las suspensiones fueron porque el aforo estaba excedido al que está permitido de acuerdo al semáforo de reapertura económica y que había muchos comensales que no traían o no portaban su cubrebocas

 

Luego de que personal de Fomento y Regulación Sanitaria del 21 al 25 de julio realizaron la visita de 360 a restaurantes, antros y negocios del giro, la Secretaría de Salud reportó la suspensión de 29 establecimientos por violar los protocolos sanitarios.

Así lo informó la Dra. Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, quien resaltó que solamente de la noche del pasado sábado a la madrugada de hoy domingo se hicieron 195 visitas y 13 suspensiones que causaron el cierre de esos giros.

Treviño Garza detalló que “principalmente las suspensiones fueron porque el aforo estaba excedido al que está permitido de acuerdo al semáforo de reapertura económica y que había muchos comensales que no traían o no portaban su cubrebocas”.

Señaló que las multas que se imponen a los negocios que no cumplen con los protocolos sanitarios van de los 80 mil hasta 1 millón de pesos.

En cuanto al estado de salud de la esposa e hija del titular de la dependencia, doctor Manuel de la O Cavazos, quienes se infectaron de COVID-19, afirmó que están estables y aisladas con síntomas de leves a moderados.

 

CÉSAR ROJAS

Te puede interesar