Tigres del Norte en la ‘mañanera’: AMLO da ‘batalla’ en Puebla vs. gobernador de Texas

, ,

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como exagerado que el gobernador de Texas diga que “están siendo invadidos por migrantes mexicanos”

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó y calificó como “exageración” que el gobernador de Texas, Greg Abbott, difunda que en Estados Unidos están siendo “invadidos por migrantes mexicanos” .

Durante su conferencia de prensa mañanera, emitida desde Puebla, el mandatario mexicano cuestionó que se ataque a los mexicanos y se promueva la xenofobia en el contexto de las elecciones en Estados Unidos.

“Ahí va toda la campaña contra migrantes, mexicanos, la xenofobia, el gobernador de Texas diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por migrantes mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción. Entiendo que quieran votos, pero ni siquiera van a tener votos, porque nosotros no vamos a permitir que se ofenda a mexicanos que han ido a Estados Unidos a trabajar y vivir honradamente”, aseguró López Obrador.

Además, AMLO volvió a citar la canción de Los Tigres del Norte, “Somos más americanos”, y pidió a sus colaboradores que la reprodujeran en medio de su conferencia mañanera. La canción menciona que el mexicano no es un extranjero ni un invasor, solo es un hombre trabajador.

“Lo respeto (Greg Abott) pero creo que está mal en su política, hablé del corrido de Los Tigres del Norte que dice palabras más o menos ‘yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó'”, mencionó el titular del Ejecutivo.

López Obrador reiteró que aprecia mucho a los migrantes mexicanos, porque “son ejemplo de trabajo de fraternidad y humanismo. Son los migrantes que más apoyan a sus familiares, de todos los migrantes, son quienes envían más remesas a sus familias”.

“No vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York se les ofenda, si ellos tienen todo el derecho de buscarse la vida”, agregó el mandatario.

AMLO afirmó que la “gran nación” de Estados Unidos fue creada con la llegada de migrantes de todo el mundo. “Si nos remontamos a nuestros orígenes, desde que se conoce la existencia del hombre, del ser humano en la tierra, ¿de dónde venimos? todos somos viajeros, caminantes, migrantes y hay que respetar”, destacó.

 

REDACCIÓN

Te puede interesar